En esta oportunidad les comentaré de cómo aplicar el Feng Shui en el área de los hijos, de nuestros niños(as). Para ello, lo primero que debemos hacer es trazar un cuadrado imaginario sobre el plano de vuestras casas, departamentos o lugar donde residen para que puedan ubicar la sección que corresponda al área De los Hijos y La Creatividad que será la encargada de traer buenas vibraciones, energías positivas, armonía, el Chi como deseen llamar a la “Suerte”, y por lo tanto eliminarlo que se denomina el Sha (mal Chi), que es el flujo de energía negativa, dañina.
A continuación un Gráfico para que se puedan guiar, una vez que hemos trazado el cuadrado en el plano, tomando como referente la Escuela del Bagua. Según ésta se toma como guía la puerta o puertas principales, el acceso o entrada en caso de no haber puertas.
Complementando la información; el Elemento del Área de Los Hijos y La Creatividad es el Metal y su Cualidad es la Alegría.
Para atraer el Chí hacia nuestros niños, y/o hijos en esta zona de la casa o sus habitaciones, debemos activar el elemento Metal. En este sentido introduzcamos en la habitación que corresponda un objeto decorativo de este elemento Metal, como: Las Herraduras, las cuales traen mucha suerte y activan el área de un modo muy positivo.
Para activar El Chí del Metal por excelencia se suele poner campanas y/o carrillones (móviles) que debemos colgar en el techo de la habitación, al hacerlos sonar armonizan a los niños, a ellos les encanta estos elementos decorativos, ya que su sonido es muy relajante y agradable.
Otra forma de representar o activar el elemento Metal con buen Chí en la habitación es decorar un plato de cerámica con monedas con el fin de atraer la Energía Positiva de la Creatividad, del desarrollo positivo y próspero. La Cerámica que es elemento Tierra no se contrapone al Metal en términos generales, ya que la Tierra produce el Metal. Es bueno también poner Fotos de nuestros niños, pero en un momento en que estén felices, disfrutando, sintiéndose bien. Esa foto será un elemento imprescindible, relevante, que de todas maneras debe estar en esta área de su respectiva habitación, mucho más si las ponemos en bonitos marcos de formas redondeadas de metal plateado. De esta manera protegemos la energía positiva de los niños y hacemos que se desarrolle de manera muy próspera.
Otra forma de potenciar el elemento Metal es a través del elemento Tierra como por ejemplo a través de Telas de todo tipo especialmente si son de fibras naturales en sofás, cortinas, entre otros. Cualquier tipo de decoración de cerámica, pinturas de paisajes con montañas, objetos de cristal, elefantes, peces, caballos corriendo con las patas delanteras levantadas, flores y arcos. Así como la decoración con formas ovaladas, curvas, redondeadas.
El color o valor tonal en la habitación del niño también es importante. Por ejemplo los tonos pasteles armonizan la habitación. Si son muy distraídos o no les gusta leer es ideal pintar su habitación de un color turqueza suave, el que más les guste, para que tenga la necesidad e inquietud de aprender, de conocer cosas nuevas a través de la lectura o fuentes de información. Ya lo saben aunque sea 1 ó 2 paredes de la habitación, recuerden que la forma de pintar las habitaciones de vanguardia es más libre, más espontánea como son los niños, así que reitero la invitación de hacerlo.
Los colores grises pero claros, muy suaves, como el blanco humo favorecen esta área de tu hogar (La de la Creatividad y Los Hijos). Los que aún no tienen hijos, pero desean tenerlos pueden activar el Chi (energía positiva) de todas maneras para tener descendencia y para asegurarse buenas energías para cuando los tengan. ¿No les parece?
En el próximo artículo complementaremos la información con respecto a cada color, el pro y el contra de cada uno en las habitaciones respectivas de nuestros niños y por ende también en la de nosotros. Les hago recordar algo importante lo que no está en nuestra contra está a nuestro favor.
Que nuestro ABBA YAVHE, nuestro Padre Celestial bendiga a cada uno de nosotros y en especial a nuestros niños.
