Jerarquías Angélicas

ÁNGELES DE LA GUARDA

Protectores angélicos de nuestros niños

¿Cómo debemos invocar el Ángel Custodio, Protector Angélico o Ángel de la Guarda de nuestros hijos?

Para ello lo primero que debemos realizar es crear un clima favorable para la visita del Ángel de la Guarda a nuestro Hogar, una forma de hacerlo es escuchando en la habitación respectiva de nuestros niños, la Música de autores clásicos como: Verdi, Bach, Vivaldi, así como la dulzura de los cantos gregorianos y toda aquella música que nos relaje y disipe como son las canciones infantiles interpretadas por melódicas voces blancas.

Otra forma de contribuir a crear ese clima que favorezca el contacto espiritual con ellos y que los Ángeles respondan a nuestro llamado es que deben hacerlo con una intención auténtica, transparente, pura, tierna y noble. Otro requisito es que el lugar elegido para ello presente vibraciones energéticas elevadas, las cuales se obtendrán encendiendo un incienso de fragancias suaves o frescas, manteniendo siempre aseado y ordenado el lugar, así como también si fuera posible armar un pedestal o altar con representaciones o imágenes angélicas. Es importante realizar ejercicios de respiración (Inspiración y Exhalación) tomando una postura de meditación y que mejor que la posición de yoga más conocida por todos nosotros.

A continuación les presento la lista de los Protectores Angélicos o Ángeles Astrales de nuestros niños(as).

Miguel.-

Domina a la tríada de fuego: Aries, Sagitario, especialmente a Leo. Es el Guerrero Invencible de la luz, el Rey del Sol, es quien nos ayuda a lograr el éxito ya que este Arcángel facilita la lucha para superar obstáculos, despejando nuestros caminos. El color de vela para su ofrenda es el rojo, dorado y amarillo. El día de su invocación es el Domingo.Si tu niño(a) es un poco egoísta, para involucrado en peleas o tiene miedos el Arcángel que debes invocar es justamente Miguel.

Rafael.-

Gobierna a Géminis y Virgo. Es el señor de Mercurio, así como también el más poderoso curador, nos libera de un antiguo dolor, inspirador de la ciencia aplicada al hombre y por lo tanto a nuestros niños. Es el Arcángel por excelencia de la comunicación y la inteligencia.

El color de la vela de ofrenda es el verde claro y su día de invocación el Miércoles.

Si nuestros niños(as), presentan problemas de comunicación y salud este es el Arcángel al que debemos invocar, ya que él se encargará de armonizarlos y sanarlos.

Gabriel.-

Protege a las madres y extiende su influencia a los niños de Cáncer, Piscis y Escorpio.

Este Arcángel es el más dulce Mensajero del Amor.

La vela para su ofrenda es Blanca y el día de su invocación el Lunes. Para mantener alejados a nuestros hijos(as) de las malas compañías y adicciones invoquemos al Arcángel Gabriel, él velará por ellos y amorosamente los llevará de regreso al camino del bien y la armonía.

Anael.-

Domina a Libra y Tauro.

Es el Ángel que tiene en custodia todo lo hermoso, bello y armonioso que existe.

Conocido también como: Luz de Venus. Tiene influencia en todo lo artístico, especialmente en la forma y el color. Si tu niña o niño tiene inclinaciones artísticas o deseas que las tenga encomiéndalo al ángel Anael. Su vela de ofrenda es de color Rosado y el día de su invocación el Viernes.

Khamael.-

Rige a los niños del signo Aries. Conocido también como el Soldado de Marte y el Señor del Karma.

El es inflexible en su misión ya que administra la justicia divina. Nos da fuerza y decisión en la toma de decisiones. El color de vela para su ofrenda es el Rojo y el Martes es el día de su invocación.

Sachiel.-

Protege a los del signo Sagitario. Está asociado a Júpiter ayuda a los niños y adultos a obtener el bienestar, desempeñando su misión dentro de los límites pertinentes del Karma individual de cada ser humano. La vela de ofrenda para Sachiel es el color Anaranjado y su día de invocación el Jueves.

Cassiel.-

Es el ángel dominador de Capricornio y Virgo. Denominado el Ángel del Silencio, es también el Guardián de Saturno. Bajo su dominio está todo lo que se encuentre bajo tierra. El color de vela de ofrenda es el Gris Claro y su día de invocación el Sábado.

Uriel.-

Arcángel Custodio del signo Acuario. Es el Gran Protector, el Amigo de Urano, relacionado con la electrónica, la astrología y la magia. Controla los cambios, no sólo en el destino de nuestros niños, sino también a nivel planetario, La vela para su ofrenda es de color Violeta y el día de su invocación puede ser el Jueves o el Sábado. Si sus niños(es) son propensos a accidentes o tiene problemas escolares debemos invocar a este Arcángel.

Asariel .-

Es el protector de los niños del Signo Piscis. Es el Arcángel Gobernador de Neptuno. Asariel protege a todos los que tienen el don de la Clarividencia especialmente en los niños(as).Los colores de vela para su ofrenda pueden ser el Verdemar o el Azul y los días para su invocación respectiva son el Viernes o Domingo.

Azrael.-

Este ángel inspira y protege a los niños del signo de agua Escorpio. Conocido también como el Guía de Plutón, nos revela misterios además de otorgarnos el don de sobreponernos ante la adversidad y darnos la capacidad de volver a empezar de surgir como un Ave Fénix.

El color de vela a ofrendar es el Rojo Oscuro y su día de invocación el Martes. Ahora que ya sabemos como, cuando y con que invocar a nuestros Ángeles Astrales, los invito a que lo hagan para que la vida de nuestros hijos(as) y la de nuestras familias se colmen de bendiciones; siempre que lo deseen o crean necesario realizar un pedido en lo posible iniciarlo en Luna de cuarto creciente, este pedido debe de hacerse en voz alta y frente a una vela.

Después, que hemos realizado nuestros respectivos pedidos y haber experimentado una gran paz, calma espiritual, bienestar y un gozo interno es necesario y prudente agradecer al ángel invocado por haber acudido a nuestro llamado para proteger y ayudar a nuestros hijos(as).

Este agradecimiento tiene que decirse en tiempo presente para obtener lo solicitado en una menor cantidad de tiempo. Amigos, amigas hasta la próxima donde trataremos otro tema interesante para ustedes y nuestros niños(as). Y no me cansaré de decirles algo que me sale del corazón: que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y en especial a nuestros queridos niños.

Debemos buscar que se produzca un diálogo sostenido y frecuente entre nuestros hijos(as), desde muy pequeños, y las diferentes Jerarquías Celestiales, para que su luz de amor impregne cada una de sus actividades ya sean escolares, familiares, lúdico-recreacionales.

Porque al realizar con frecuencia la oración, al conversar con los Angeles, estamos haciendo que nuestros niños e inclusive nosotros estemos recibiendo: ayuda concreta, luz, discernimiento para tomar decisiones,gracia, mensaje, guía, orientación e instrucción. Los ángeles llevan y elevan nuestras oraciones, pedidos y agradecimientos a nuestro Padre Celestial y retornan también con la respuesta, la cual puede ser un Don o Mensaje.

Al ser por excelencia el mensajero, conector, trasmisor entre el cielo y la tierra. Los Ángeles deben ser invitados, como un acto de fe. Para ello es necesario invocarlos, para que desciendan, llamándolos por su nombre, ya que éste es el canal y contiene su poder.

La ceremonia para atraerlos es sencilla. Basta con encender la vela adecuada, en un determinado día de la semana. Luego, pronuncien o pronuncia el Nombre del Ángel y él acudirá. Sean buenos anfitriones, pueden poner música suave, la que más les agrade, también favorecerá el contacto con los ángeles alumbrar con 2 velas blancas en lugar de luz eléctrica, que el ambiente sea limpio y con aromas agradables frescos y suaves, esto lo puedes lograr encendiendo un sahumerio o incienso; una postura de relajación y meditación también los ayudará.

No dejes que nada te distraiga y deja que tus pensamientos se desvanezcan. Cada vez que pidan algo a un ángel, solicítenle también el crecimiento espiritual de tu familia y agradezcan por anticipado. Cada signo tiene un protector angélico que cuida su planeta regente.

Arcángel Rafael y Ángel Ansiel

Ellos se encargan de dar salud espiritual primero y luego la corporal o física a los niños que presentan algún malestar. Recuerda Rafael significa «El resplandor que cura». Si elegiste a este arcángel prende la vela en el lado correspondiente al punto cardinal Oeste de la habitación requerida. Si tu niño(a) es introvertido o poco comunicativo invoca también a Rafael.

Un ángel celestial para cada ocasión Arcángel Miguel y Uliel

En caso de los niños que tienen muchas pesadillas, temores, miedos, son muy irascibles se ofuscan, discuten o pelean con facilidad deben pedir o invocar la protección del Arcángel Miguel “El que es como Dios”, por ser el más indicado para velar, cuidar el sueño del niño(a) mientras duerma, así como también el Angel Uliel, además le dará deseos de vivir en paz y buena voluntad. Orar en el lado Norte de la habitación.

Ángel Arisael

Quieres que tus hijos aprendan a perdonar. El Ángel del Perdón y de la Paz es justamente Arisael. Invocándolo podrá sacar esa espina que está en su corazón y que lo está lastimando.

Ángel Janiel

Cuando quieras pedir algo por un amigo(a), el ángel que corresponderá a tu llamado es Janiel, el ángel del amor filial o fraternal. También conocido como el ángel de la Amistad protege y ampara a los leales y fieles amigos.

Arcángel Gabriel

A diferencia del ángel Janiel, el Arcángel Gabriel “El gobernador del Edén” aleja los malos amigos o compañías inadecuadas, al invocarlo envolverá a tus hijos en un gran halo de amor, llevándolos de retorno al camino del bien a una ruta armónica. Si estás gestando o ya eres madre elige a Gabriel como tu protector. Rige el punto cardinal Sur.

Arcángel Uriel

Los niños tienen problemas escolares y es propenso a sufrir accidentes, llama sin dudar al arcángel Uriel, es el que controla los cambios y transforma la mente de los niños(as) a los que protege y asiste. Invócalo, conversa con él, en el lado Este del lugar elegido para pedir su protección.

Ángel Kariel

Otro ángel que puedes invocar y protege a los niños o adultos que estudian es Kariel, te hará rendir en forma satisfactoria los esfuerzos desplegados en esta actividad.

Ángel Rosael

Si sientes que tus hijos no les gusta compartir, son un poco egoístas, el ángel ideal es Rosael quien ayudará a cultivar virtudes tan importantes como el amor y la caridad.

Ángel Omisael

Te ayudará a eliminar pensamientos negativos de las mentes con tendencias suicidas u homicidas. Este ángel te dará una fuerza espiritual muy grande para sobreponerte ante la adversidad. Como un Ave Fénix resurgirás de los escombros, de las cenizas.

Ángel Mirel

Tienes problemas familiares y quieres pedir por tu familia u otras familias, el ángel a invocar o solicitar su intercepción y protección es Mirel, para darles unidad familiar o preservarla, y así evitar conflictos y peligros.

Iluminar nuestras vidas con la Luz del Amor Divino, es experimentar la felicidad plena, que sus presencias en nuestras vidas, signifique una actitud de inercia inexplicables.

Está escrito, en su PALABRA de nuestro ABBA YAVHÉ: PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y HALLAREIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ.

Escribe tú y tus niños en una libreta los Dones o Gracias hayan recibido. Nunca olviden que le misión principal de los ángeles es amar a Dios, así como a la vida en todas sus formas, muy especialmente al ser humano bajo su forma de niño(a).

Un último consejo consagren sus vidas al bien, a la justicia, sean positivos y tengan fe en los ángeles celestiales, y verán cambios muy pronto en sus vidas. Que Dios me los bendiga queridos lectores de ésta “su página web” a continuación otro tema de su interés.

Mensaje de los ángeles para tu signo:

Aries
Conquista y Triunfo
Tauro
Expansión y Alegría
Géminis
Alegría y Renacimiento
Cáncer
Paciencia y Constancia
Leo
Belleza y Perfección
Virgo
Transmutación y Cambio
Libra
Fe y Persistencia
Escorpio
Verdad y Justicia
Sagitario
Libertad y Desapego
Capricornio
Fe y Aceptación
Acuario
Fe y Determinación
Piscis
Fe y Esperanza